Provinciales

TURISMO EN TERRITORIO: EL TRABAJO DURANTE TODO EL AÑO QUE FORTALECE EL TORNEO DEL DORADO EN ISLA DEL CERRITO.

Isla del Cerrito
Provinciales 2026-09-05 22:28:19

El Instituto de Turismo del Chaco acompaña y capacita a prestadores turísticos y gastronómicos para fortalecer la calidad de los servicios y potenciar el impacto económico del evento en la comunidad local.

En el marco de la XXII edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, el Gobierno del Chaco, a través del Instituto de Turismo, continúa fortaleciendo su presencia en territorio con acciones de capacitación, acompañamiento y profesionalización del sector turístico y gastronómico de Isla del Cerrito. Como parte de esta estrategia, se desarrollaron capacitaciones en manipulación de alimentos, estrategias de venta y anfitriones turísticos, destinadas a quienes brindan servicios y participan de la actividad durante el evento. Además, el Instituto de Turismo entregó kits gastronómicos a los participantes que completaron las instancias de formación.

Las acciones forman parte de una política que trasciende la realización puntual del torneo y busca profesionalizar el destino, fortalecer a sus prestadores y mejorar la calidad de la atención durante todo el año.

”TRABAJAMOS TODO EL AÑO PARA QUE ISLA DEL CERRITO SIGA CRECIENDO”

La presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, acompañada de la vicepresidente, Virginia Zacarías; el presidente de Cultura, Mario Zorrilla y el subsecretario de Ambiente, Mariano Moro, destacó la importancia de sostener una presencia permanente en los destinos turísticos.

“Desde el Instituto de Turismo trabajamos durante todo el año en territorio, acompañando, capacitando y profesionalizando al sector. Queremos que Isla del Cerrito esté cada vez mejor preparada, que el Torneo del Dorado crezca año a año y que ese crecimiento se traduzca en más oportunidades para todos los que trabajan y emprenden alrededor de estos eventos”, sostuvo.

En este sentido, remarcó que el desarrollo turístico requiere continuidad y articulación con los prestadores y las comunidades locales.

“El desafío es que los eventos no sean solamente una fecha en el calendario, sino verdaderos motores de desarrollo. Por eso acompañamos a los destinos durante todo el año, fortaleciendo sus capacidades y trabajando junto a los prestadores”, afirmó.

Mazzaroli señaló además que esta política responde a una definición de gestión impulsada por el gobernador Leandro Zdero, basada en la presencia territorial y el acompañamiento a quienes generan actividad y empleo en cada localidad. “Este es el camino que nos marca el gobernador Leandro Zdero: estar cerca, trabajar en territorio y generar las condiciones para que el turismo siga creciendo en cada rincón del Chaco”, expresó.

TURISMO, PRODUCCIÓN Y DESARROLLO LOCAL

El acompañamiento al sector busca que cada edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado se consolide y, al mismo tiempo, que su crecimiento genere mayores oportunidades para quienes viven, trabajan y emprenden en Isla del Cerrito.

La propuesta combina turismo de naturaleza, pesca deportiva, gastronomía y cultura, convirtiendo al evento en un importante dinamizador de la economía local.

Con esta mirada, el Gobierno provincial sostiene una política de capacitación, profesionalización y acompañamiento territorial, entendiendo que fortalecer a quienes trabajan en turismo es también fortalecer los destinos y potenciar el impacto económico de los grandes eventos.

Así, la XXII edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución vuelve a poner a Isla del Cerrito en el centro de la agenda turística provincial, mientras se consolida un trabajo que apunta a que el destino continúe creciendo más allá de los días del torneo.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-11 03:33:20

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Taco Pozo : Antidrogas detuvieron a salteños con de mas de 1 kg.de marihuana y dinero

Antinarcoticos realizando control vehícular en Ruta Nacional N°16 en el km.492, interceptaron el paso vehículo con dos hombres que al ser requisada encontraron un formato rectangular encintado con (1,009 Gramos) de cogollos de marihuana,la suma de 179 mil pesos.

2026-09-11 03:52:32

...
Malvinas : La historia del comandante británico John Onslow y la usurpacion ya era conocida hace años.

El 3 de enero de 1833, fuerzas británicas, lideradas por la corbeta HMS Clio, procedieron a ocupar de manera violenta las Islas Malvinas. Esta acción militar desalojó a la población y a las autoridades argentinas que habitaban legítimamente el archipiélago, poniendo fin a la presencia argentina en la zona.

2026-09-11 03:28:38

...
Resistencia : Increible,con domiciliaria por"homicidio",narco con tobillera vendia cocaina,miles de dolares y pesos secuestrados.

Combo completito en la Calle Fortín Rivadavia Nº 3600 aproximadamente,en el Barrio San Antonio de la Capital Chaqueña,detenido por una causa de homicidio,pero la justicia le dio domiciliaria y con tobillera se dedico a vender drogas,hoy fue nuevamente detenido con dolares,pesos y cocaina

2026-09-11 03:07:00

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com